Cuido Anestésico Monitorizado
Este tipo de Anestesia se refiere a que un anestesiólogo lo acompañara a través del procedimiento a realizar con el fin de proveer estabilidad en sus signos vitales, sedación y ayuda en el manejo del dolor. La cantidad de medicamento va a depender del tipo de procedimiento a realizar y los factores propios asociados al paciente. El objetivo es que el procedimiento se pueda realizar sin ansiedad o dolor y con la máxima seguridad posible.
Anestesia Regional
La anestesia regional involucra la inyección de anestésicos locales cerca de un nervio o conjunto de nervios para proveer insensibilidad al área anatómica que va ser sujeta a un procedimiento quirúrgico. Muy frecuentemente estos bloqueos se hacen con guía ultrasonográfica y con un neuroestimulador para localizar adecuadamente la estructura que será bloqueada. Este tipo de anestesia es utilizado para muchos tipos de procedimientos quirúrgicos, el paciente puede permanecer despierto o recibir algún grado de sedación. También se utiliza la colocación de catéteres de nervio periférico para proveer analgesia en los días posteriores a una intervención quirúrgica y como adyuvancia para el inicio temprano de terapia física y rehabilitación.
Anestesia General
La anestesia general involucra que el paciente este totalmente inconsciente. Para este tipo de anestesia se controla la vía aérea del paciente, y se da soporte a la ventilación según el tipo de procedimiento realizar. El anestesiólogo mantiene una infusión constante de medicamentos inhalados e intravenosos para mantener el estado de inconsciencia. Dependiendo de la complejidad del procedimiento a realizar es necesario monitorizar signos vitales de forma invasiva y no invasiva así como profundidad anestésica y oximetría cerebral. Una vez concluido el procedimiento se proveerá cuido durante su recuperación así como manejo del dolor.
Anestesia Neuroaxial
La anestesia neuroaxial involucra el uso de medicamentos a nivel del espacio subdural, epidural o caudal para proveer analgesia y anestesia así como para procedimientos de manejo del dolor crónico. Esta técnica anestésica tiene gran utilidad y se utiliza como técnica anestésica para alto número de procedimientos quirúrgico ya sea como técnica única o asociado a sedación. La implantación de catéteres epidurales con la finalidad de analgesia post operatoria ayuda a dar analgesia a procedimientos quirúrgicos muy álgidos y pacientes que no toleran otras opciones de analgesia disponible.